martes, 25 de septiembre de 2007

TIV de gira por Paysandú



El lunes 24 de setiembre Virginia Lulewich y Gustavo Cunha, ambos integrantes del Equipo de Coordinación de Tus Ideas Valen realizaron una gira por Paysandú para difundir la convocatoria a participar en la edicón 2007 de Tus Ideas Valen. La actividad contó con el apoyo invalorable del Lic. Pablo González representante de la DICyT en aquella ciudad así como de la Prof y escritora Déborah Eguren. Virginia y Gustavo fueron entrevistados por numerosos medios de prensa incluyendo una salida en vivo en el noticiero central de Canal 4 , entrevista en El Telégrafo y notas varias radios locales.(En las foto Gustavo y Virginia durante la entrevista en Radio Paysandú y en Canal 4).
En cuanto a las charlas informativas , éstas se llevaron a cabo en el Liceo No 1 y en la UTU y en ambas ocasiones los chicos respondieron a las consultas de los estudiantes que en gran número asistieron a las mismas.
Cambiando cabezas
Por Gustavo Cunha
Antes que nada pido perdón por no haber escrito antes, pero la verdad es que se me complicó.Bueno la verdad es que el motivo de que este escribiendo es que el día lunes 24 de setiembre estuvimos con Virginia en Paysandú, difundiendo un poco lo que es el certamen, pero sobre todo tratando de contagiar un poco lo que es la cabeza de TIV, el apostar a algo distinto, apostar a nosotros,los jóvenes.Arrancamos en el largo viaje de 5 horas conociéndonos un poco conVirginia porque la verdad ni siquiera habíamos hablado antes. A pesar de que no he estado involucrado en lo que es la organización y en todo el trabajo más que admirable que hace Uruguay de las Ideas en armar todo lo que es el certamen, me llenó de satisfacción el escuchar de Virginia todas aquellas palabras que eran de esperarse.Mientras ella me decía que TIV es una apuesta a la juventud, que se han encontrado con algunos obstáculos pero que ninguno los ha desanimado, yo pensaba que estábamos haciendo como bien dijo Luciano en su correo, algo que vale la pena.Se que dados los tiempos mios, y que en realidad sigo en el armado del proyecto, no he podido integrarme en lo que es la organización del certamen, pero me llena de satisfacción el poder ayudar desde mi posición a la difusión de este gran proyecto que es el Uruguay de las ideas.Volviendo un poco a lo que fue la experencia del día lunes, fue más que gratificante el ver interés por parte de los jovenes sanduceros , el encontrarnos con muchachos de nuestra misma edad, que verdaderamente sentimos que eran motivados al encontrar un lugar donde los escucharan.Y es asi que uno verdaderamente se siente satisfecho con lo que hace,y en fin hubo algo de lo tanto que hablamos en el viaje con Virginia que da como para pensar, al ver una sociedad, uno puede tomar la concepción de que la sociedad es una, lo que lleva a que a la hora de abarcarla sea muy amplio como para pensar en cambiarla. Sin embargo otra concepción podría ser la que en realidad la sociedad está compuesta por personas, y que una forma de solucionar los problemas estructurales de la sociedad es cambiando las cabezas de sus componentes, con esto me refiero a las estructuras y preconceptos que existen.Por lo que el poder apostar al Uruguay de las ideas es eso, entender que la sociedad es muy amplia para cambiarla de una, pero con trabajo de hormiga podemos llegar a cambiar la cabeza de sus componentes y asi todos llegar a ese Uruguay que tanto anhelamos.Gente, sigamos cambiando cabezas y apostemos a esto que citando otra vez a Luciano, vale la pena.
Gustavo Cunha
Ganador del 2do premio de TIV 2006

1 comentario:

Unknown dijo...

SOMOS ALUMNOS DE QUINTO AÑO DE LA ESCUELA 24 VILLA CARDAL LES QUEREMOS AGRADECER QUE HAYAN VISISTADO NUESTRO BLOG.
LES CONTAMOS QUE NOS RESULTÒ MUY INTERESANTE VISITAR EL BLOG DE TUS IDEAS VALEN. LES PEDIMOS QUE NO DEJEN DE LEER NUESTRAS PUBLICACIONES.
ALUMNOS DE QUINTO