jueves, 13 de septiembre de 2007

Primer premio a nivel mundial.

Nathalie Peter integrante del equipo coordinador de Tus Ideas Valen y única representante de Uruguay, ganó primer premio en encuentro mundial en Egipto.





Uruguaya ganó concurso para jóvenes en Egipto





Ayer retornó al país Nathalíe Peter, una joven uruguaya que representó a la Organización No Gubernamental (ONG) Uruguay de las Ideas en un encuentro internacional y obtuvo el primer premio.



Desde hace tres años, la ONG realiza el certamen "Tus ideas valen".



Luego de que su proyecto personal "¿Educación para la desintegración?" fuera seleccionado por el concurso, Nathalíe participó de un encuentro de jóvenes en Egipto. La actividad, denominada "El poder de la juventud para la paz", se realizó en los primeros días de setiembre en la ciudad Sharm-el-sheikh. Allí asistieron chicos de muchas partes del mundo, con el objetivo fundamental de intercambiar ideas sobre el rol que deben cumplir los jóvenes en la sociedad.



Durante esos tres días se desarrolló un concurso cuya consigna era determinar cómo la innovación, la ciencia y la tecnología pueden promover la paz. Nathalíe presentó la propuesta de "Tus ideas valen", a través de la cual demostró que, con pocos recursos, es posible "incentivar a los jóvenes" y "marcar una diferencia", explicó la joven. La propuesta resultó ganadora en la categoría "Otorgando poder a la juventud".



La representante de la organización, que retornó ayer a nuestro país, comentó a LA REPUBLICA: "A nivel personal la experiencia fue muy enriquecedora, porque generamos vínculos internacionales de cooperación con quienes vamos a continuar trabajando en el futuro".

No hay comentarios: