martes, 4 de septiembre de 2007

Lanzamiento de Tus Ideas Valen en Canelones



Fue presentado en las ciudades de Pando y Las Piedras el concurso nacional “Tus ideas valen”
Con un amplio marco de público se realizó en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Pando, el lanzamiento de la tercera edición de “Tus ideas valen” 2007”
La Intendencia Municipal de Canelones a través de Comuna Joven, brindó en conferencia de prensa información respecto a lo que será esta tercer edición, teniendo en cuenta el éxito obtenido en las pasadas instancias.En la misma participaron el Director de Comuna Joven, Sebastián Sabini; el diputado Pablo Álvarez, Presidente de la Comisión Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes; Ximena Sosa y Federico Rodríguez, jóvenes pedrenses ganadores del 1er premio de la edición 2006 de Tus Ideas Valen;Gustavo Cunha, segundo premio de la pasada edición de TIV; la Secretaria de la Junta Local de Pando, Marcela Brignone y la representante de la ONG "Uruguay de las Ideas" Nathalie Peter.Sebastián Sabini manifestó: “Entendemos que este proyecto tiene como gran fortaleza la posibilidad de generar un espacio para las ideas innovadoras de los jóvenes.
El año pasado el proyecto ganador perteneció a la ciudad de Las Piedras, se llamaba el “Gigante del viento” que refería al Molino de Bosch y fue hecho por una estudiante de esa ciudad.Eso nos impulsó a ver que hay mucho potencial.La preocupación principal es que este proyecto se difunda en todo el departamento para que todos tengan las mismas posibilidades. Cuando surgen estas oportunidades los jóvenes la tiene que aprovechar”.Por su parte el Diputado Pablo Álvarez, resaltó: “El año pasado creamos en el Parlamento la Comisión de Ciencia y Tecnología entendiendo que el Uruguay tiene que transitar por un proceso profundo en materia de promoción del conocimiento. Cuando uno usa más el conocimiento más conocimiento genera. Por lo tanto no cabe duda que un país como el nuestro tiene que abocarse a la producción del mismo. La idea de promover un concurso que incorpore la posibilidad de que jóvenes a partir de los 15 años sepan que pueden presentar un proyecto es muy bueno, porque van haciendo un ejercicio sumamente útil. Es fundamental incorporar a las Intendencias en estos programas porque el desarrollo de la ciencia y tecnología como promoción de soluciones tiene que ser altamente descentralizado”.El concurso está dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años. Las propuestas podrán ser grupales o individuales.Cada participante podrá presentar hasta cinco proyectos.Los mismos deben ser enviados a www.uruguaypiensa.org.uyPor mayor información dirigirse a comuna.joven@imcanelones.gub.uy

No hay comentarios: